VILARIÑO GANADOR, ZABALETA CAMPEÓN

Andrés Vilariño, con su potente Fórmula 3000 se impuso en la VI Subida de Otoño a Jaizkibel por delante de su eterno rival, Aitor Zabaleta, que con su 2º puesto se ha proclamado campeón vasco de montaña 2002.

El dominio de Vilariño fue total, ya que se impuso en las tres mangas disputadas, obteniendo finalmente una ventaja de 2,3 segundos respecto a Zabaleta. El bergarés no le puso las cosas fáciles, ya que obligó a Vilariño a emplearse a fondo y rebajar por dos veces y en dos segundos por manga su anterior récord, estableciéndolo en 2’08,518”, a una velocidad media de 128,9 kms./h.

El tercer peldaño del podium se lo adjudicaba Xavier Riera, en dura pugna con Aitor Ramírez, que con un coche similar (BMW 320) venció en dos de las tres mangas. Esta buena actuación de Ramírez le otorga el subcampeonato de montaña, al que aspiraba junto con “Lebeiti”.

Destacar entre la presencia de numerosos pilotos de otras disciplinas o regiones, la actuación de Jesús Bango (BRC), 5º clasificado final, y de Antonio Aristi con el Seat León de la copa de circuitos, que finalizó en 8ª posición final, entre otros.

Respecto a los pilotos Junior, Ramón Muniozguren se imponía in extremis a Joseba Irizar, por la exigua diferencia de 0,5 segundos. Tercer clasificado en esta categoría fue Oscar Ruipérez, a 5 segundos del vencedor.