Egozkue.jpg (72081 bytes)   

Escudería Lagun-Artea organiza por primera vez la Subida a Udana, que se disputa en la carretera que une las localidades guipuzcoanas de Oñati y Legazpia, por el Alto de Udana. La distancia a recorrer será de 4,600 kms.

Al no estar prevista inicialmente en el calendario, esta prueba no será puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña. Aún así, las clases de los vehículos con los que se confeccionarán las clasificaciones parciales serán las mismas que están definidas para el campeonato, es decir, 16 clases incluyendo un apartado de históricos (clase 12), y otro para vehículos no homologados (clase 16). Asimismo se establecerá una clasificación Junior, con premios para los 5 primeros. En total, la organización repartirá aproximadamente 6.180 € en premios.

La prueba comenzará el sábado 13 de octubre con las verificaciones técnicas y administrativas, que se celebrarán en la campa de Ibarra a partir de las 3 de la tarde. Ya el domingo, a partir de las 10 de la mañana se realizará una única manga de entrenamientos, seguida de las dos mangas oficiales de carrera, de las cuales se obtendrá el mejor tiempo realizado para confeccionar la clasificación. La entrega de premios tendrá lugar asimismo en el Ayuntamiento. El cierre de carretera será a las 9:30 a.m.

La organización recomienda a todos los aficionados que se sitúen en lugares seguros, respeten el medio ambiente depositando la basura en contenedores o en bolsas apiladas en la cuneta, y atiendan a las indicaciones de los Comisarios, agradeciendo a todos su colaboración.