AITOR ZABALETA VENCE EN OÑATE

 Aitor Zabaleta se ha proclamado vencedor de la IV Subida a Udana, organizada por la Escudería Lagun-Artea, por delante del piloto local Aitor Ramírez (BMW 320 ST) y de Santi Artetxe (Córdoba WRC). Zabaleta en la segunda manga lograba su mejor tiempo, 2’17,531”, a una media de 120,7 kms./h. Mitxel Iribarren era 4º, y superaba a Lebeiti, actual Campeón Vasco de turismos, por tan sólo 3 décimas de segundo.

La lucha entre los carrozados estuvo muy apretada. En los entrenamientos libres pudimos ver como Santiago Artetxe superaba en más de 3 segundos a Ramírez, sin embargo, en la primera manga oficial Aitor, dando pruebas de su conocimiento de la prueba de ‘su casa’, superaba en 4 segundos a Santi quedando clasificado posteriormente “Lebeiti” a menos de 2” de Artetxe. El Vasco-Frances Mitxel Iribarren también se encontraba en la pelea de los turismos, clasificándose en la primera manga oficial a tan solo ocho décimas de segundo de Lebeiti.

La mayoría de los registros de todos los pilotos mejoraban  en la segunda manga oficial ya que las humedades que se presentaban a primeras horas del día desaparecían. Por su parte Aitor Zabaleta, sin rivales, marcaba el mejor registro de la jornada, proclamándose vencedor final. Ramírez mejoraba en 2” y Artetxe  en 3”, no pudiendo alcanzar al piloto del BMW, por algo más de 3”. Quién sí conseguía superar a su predecesor era Iribarren, que en la segunda manga oficial superaba a Lebeiti, por 3 escasas décimas.

El siguiente clasificado era José Karrera, que por su parte vencía en la clase 7 con su afinado Renault Megane, que conseguía superar a monturas más potentes.

Entre los pilotos encuadrados en el  Trofeo Junior, la victoria correspondió al piloto local Axier Mugarza que superó por 2 y 3 segundos a Joseba Irizar y Ramón Muniozguren respectivamente.

Un día soleado acompañó a pilotos y aficionados en esta subida a la que finalmente se presentaron 36 pilotos, con la única ausencia importante de Xavi Riera.