VICTORIA DE AITOR ZABALETA

El piloto bergarés Aitor Zabaleta, a bordo de su reconstruida barqueta Lola Telefónica ha sido el vencedor de la 20ª edición de la Subida a Urraki con un tiempo de 2'59,454", a la escalofriante media de 126,58 Kms./h.

La prueba perdía parte de su aliciente en cuanto a la disputa por la victoria final en la manga de entrenamientos, ya que Andrés Vilariño ha tenido que abandonar por problemas de inyección en su motor. De todas formas, Aitor no lo ha tenido nada fácil ya que ha encontrado en Pantxo Egozkue un rival de altura, terminando a escasa 361 milésimas de segundo.

En turismos, sorprendente ha sido la victoria de Santi Artetxe, que ha superado a Aitor Ramírez en 2,4", siendo el tercer clasificado el actual campeón de turismos, "Lebeiti", aunque acosado por Jose Mª Karrera, Josetxo Zapiain y José Labaka, ya que todos ellos acabaron en un margen de 2 segundos.

Entre los Junior el vencedor ha sido Goritz Garmendia, en su rentreé después de un periodo de ausencia, seguido de Ramón Muniozguren a 2" y de Joseba Irizar, a tan sólo 1 décima del anterior.

Tenéis ya disponibles las clasificaciones completas de cada manga en los enlaces de tu página favorita.